Onda Local tiene 17 años de estar al aire, tiempo en el cual ha ganado experiencia en el abordaje de temas con enfoque de derechos humanos; y ha impulsado la realización de cadenas radiofónicas con la participación de entre 20 a 30 emisoras locales. Hemos transitado de ser un programa radial para convertirnos en medio multiplataforma (sitio web y presencia en redes sociales como Facebook y Twitter)

Los fondos que logren recaudarse a través de la campaña en 5starter.org serán destinados exclusivamente a la compra de equipos. En detalle, tres Macbook Air 13. Estos equipos ayudarán a Onda Local a proporcionar mejores narrativas audiovisuales a su audiencia, seguir informando y formando comunidad a través de nuevos formatos.

La falta de recursos económicos afecta la capacidad de cobertura a zonas alejadas de la capital, poniendo en riesgo una de las principales apuestas periodísticas de Onda Local: ¡Contarle al mundo que Managua no es Nicaragua! Disminuyen, además, las posibilidades de realizar periodismo a profundidad; sobre todo cuando los equipos técnicos, esenciales en nuestro quehacer, no han sido renovados o han llegado al final de su vida útil.

En Nicaragua se habla de una crisis del periodismo, porque se cuestiona su independencia de los poderes político, religioso y empresarial, así como de poderes fácticos. Con este proyecto Onda Local continuará haciendo periodismo para la construcción social y el desarrollo comunitario; como una responsabilidad.

No esperés hasta el último día y entrá a https://goo.gl/nfk1aS 

Deja un comentario