Historia corta

¿Cuál es el problema?
Profesores de secundaria que imparten las clases de Biología, Ciencias Naturales y Química tienen que hacer uso de canales de videos para descargar material para sus clases, sin embargo, ellos mismos expresaron a De Humo que no existían videos locales sobre la realidad nicaragüense. EcoPlaneta incluye videos que abordan los temas de reciclaje, huella de carbono, reservas naturales, entre otros. Además, estos videos vienen acompañados de 4 guías metodológicas con actividades para el estudiantado.

ECO PLANETA

por CINCO

  • $2,500.00

    Meta a Recaudar
  • $0.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días para terminar
Porcentaje recaudado :
0%
Minimum amount is $0 Maximum amount is $0
$
Managua, Nicaragua

CINCO

6 Campañas | 0 Campañas favoritas

Ver biografía

  1. ¿Nombre del proyecto?
    ECO PLANETA

  1. ¿Cuál es el problema?
    Profesores de secundaria que imparten las clases de Biología, Ciencias Naturales y Química tienen que hacer uso de canales de videos para descargar material para sus clases, sin embargo, ellos mismos expresaron a De Humo que no existían videos locales sobre la realidad nicaragüense.

    EcoPlaneta incluye videos que abordan los temas de reciclaje, huella de carbono, reservas naturales, entre otros. Además, estos videos vienen acompañados de 4 guías metodológicas con actividades para el estudiantado.

  1. ¿Por qué quiero hacer este proyecto?¿Por qué nos importa?
    En Nicaragua, el tema medioambiental es abordado muy poco en los medios de comunicación, y en las aulas de clases los estudiantes cuentan con la teoría pero no la llevan a la práctica.

    Por otro lado, varias reservas de nuestro país están siendo destruidas pero muy poco nos damos cuenta de esta situación. Muchas personas no conocen estas zonas del país o no conocen actividades que se están realizando a favor de la naturaleza. En los videos producidos por De Humo visitamos reservas naturales además de presentar diversas actividades en pro del medio ambiente desde la cotidianidad.

  1. ¿Cómo lograría llevarlos a cabo?¿Cómo resolvemos esto?
    En la primera edición de EcoPlaneta se imprimieron 100 paquetes educativos para escuelas de secundaria de Fe y Alegría.

    Para la segunda edición pretendemos imprimir 100 paquetes más para distribuirlos en otras escuelas de escasos recursos y escuelas privadas que estén abiertas a implementar las guías metodológicas en su plan de estudios de las clases de Biología, Ciencias Naturales y Química.

  1. ¿Cuándo pretendo comenzar el proyecto?
    Enero 2018

  1. ¿Dónde se llevará a cabo?
    Colegios de secundaria públicos y privados de diferentes departamentos del país.

  2. ¿Cuánto necesitamos?
    2,500 dólares

  1. ¿Cuáles son los resultados esperados?
    Al menos 20 colegios de secundaria de diferentes regiones utilizando los paquetes educativos multimedia para las clases de Biología, Ciencias Naturales y Química.

    Esperamos también que el estudiantado ponga en práctica lo aprendido y estén sensibilizados con el tema Medio Ambiente, convirtiéndose en actores de cambio para sus entornos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ECO PLANETA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *