5starter.org es una plataforma de financiación colectiva que busca impulsar proyectos de periodismo independiente que defienden las libertades públicas. Los proyectos que quieren formar parte de nuestra plataforma atraviesan un proceso de selección en el que 5starter.org se asegura que cada uno de los proyectos seleccionados cumpla con tres  elementos prioritarios:

1. Proyectos de calidad:

Seremos responsable de evaluar la calidad de cada proyecto presentado mediante la implementación de una metodología de selección de los proyectos lanzados. Será observado como positivo la gestión de la calidad en la formulación de cada proyecto lo cual incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido.

2. Transparencia:

CINCO a través de 5starter.org garantiza la transparencia de los fondos recibidos mediante mecanismos de comunicación (e-mail) con cada beneficiario y cada benefactor , en los cuales serán presentados los aportes recibidos, en qué han sido gastados los recursos donados y cuál ha sido el resultado de cada proyecto. A su vez se presentarán informes que serán públicos sobre los aportes realizado en esta plataforma los que estarán disponibles en el sitio web oficial de CINCO (cinco.org.ni). También presentaremos estas cuentas sobre recursos recibidos a las instancias de gobierno que regulan la actividad de las entidades sin fines de lucro, así también presentaremos está información al departamento de impuestos de nuestro país. Previo al lanzamiento de cada proyecto CINCO firmará un contrato con los propietarios de cada proyecto, en las cuales no solo estableceremos los mecanismos correspondientes al acceso de los recursos monetarios recaudados, sino también de las normas de transparencia a ser observadas y cumplidas. CINCO no es responsable del éxito de cada proyecto, pero si de su impulso a través de nuestra plataforma. CINCO no otorga reembolsos. CINCO cobra un fee del 7 por ciento de cada proyecto financiado el cuál es utilizado para mantener operando a la plataforma y al personal involucrado en la movilización y mercadeo de los proyectos y/o de la plataforma, según pactemos con los propietarios.

3. Innovación:

Aseguraremos que cada proyecto lanzado en la plataforma observe los siguientes elementos de innovación en la formulación de sus ideas o proyectos:

a) Generan un antes y un después en un mercado específico b) Visibilizan un nicho hasta entonces inadvertido
c) Tienen la capacidad de evolucionar con el paso del tiempo d) Cuentan con un alto grado de aceptación

e) Generan beneficios para la marca que lo ejecuta

Deja un comentario